El tenista Luis Montull nombrado "Athlete of the Week" en Estados Unidos por la Universidad de Cumberlands. El vigués, se encuentra estudiando en Estados Unidos con una beca de tenis, jugando para la prestigiosa University of the Cumberlands, en Kentucky. Actualmente Montull está jugando en su segunda temporada con los "Patriots", nombre que reciben los deportistas de su universidad, donde estudia el doble Grado en Matemáticas y Física.

Este premio llega después de una racha de ocho victorias individuales consecutivas para Montull, que está cuajando una gran temporada, al igual que el equipo. Su universidad se encuentra en el número 14 del ranking Nacional de tenis de la NAIA, lo cual le da derecho a disputar los Campeonatos Nacionales, que se celebrarán en mayo.

Durante su infancia, el tenista gallego se formó en la escuela del Club de Tenis O Rial, dirigida por Daniel Otero. A los 18 años, y con la ayuda del también tenista gallego Hugo Taracido, fundador de la agencia dedicada a la gestión de becas en Estados Unidos VT Sports, Luis Montull consiguió una beca para poder continuar con su formación deportiva y académica.

Pero Montull no es el único que está destacando en Estados Unidos. La regatista viguesa Ana Carrasco también tiene motivos para estar satisfecha, que va a competir en los campeonatos nacionales de vela representando a Jacksonville University.

Por primera vez en la historia de Jacksonville University, una de sus embarcaciones peleará por el título nacional de la NCAA en la modalidad de Team Race, donde sin duda, la viguesa es uno de los pilares del equipo y una referencia nacional en Estados Unidos.

Ana Carrasco llegó a Estados Unidos tras una carrera juvenil brillante, siendo campeona regional en numerosas ocasiones y, subcampeona nacional, lo que le llevó a representar a España en los Campeonatos de Europa de la especialidad 420 en 2017, y también al Mundial disputado en Nueva Zelanda ese mismo año.

Tanto sus entrenadores en Galicia como el regatista olímpico y director deportivo de la Real Federación Española de Vela, Carlos Paz, destacan de Carrasco su calidad técnica y la capacidad de liderar el equipo.

En 2018, a través de VT Sports, la viguesa emprendió rumbo a Estados Unidos y actualmente está en su segundo curso en Jacksonville, y tras estos meses, sus grandes resultados deportivos y académicos le han abierto las puertas de Universidades tan prestigiosas como Boston University, George Washington University y Brown, entre otras.