El actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa Gran Canaria, llega hoy a A Sangriña (21.00) inmerso en las semifinales de la Challenge Cup y con el título de campeón nacional a tiro. Mientras las de Prades continúan en la pugna por la tercera plaza tras superar un ligero bache y encadenar cuatro victorias consecutivas, el conjunto que dirige Carlos Herrera lidera la clasificación aventajando al Super Amara Bera Bera en dos puntos tras la última derrota de las donostiarras en Granollers. Con cinco jornadas por delante, las canarias celebran depender de sí mismas para conquistar su primera liga.

El Mecalia, por su parte, desea mantenerse en la pugna por la tercera plaza pendiente de su futuro. Tanto su capitana, Estela Doiro, como su portera Estela Carrera han recibido una oferta del Rincón Fertilidad Málaga. Es una incógnita, a día de hoy, la continuidad de ambas en la formación guardesa.

Si en la primera vuelta el Mecalia cayó por la mínima en Telde (27-26), el partido de hoy es un enigma. Envueltas en un ambiente enrarecido por los ecos que llegan desde Málaga, las de Prades buscarán plantar cara a un Rocasa que va a por todas condicionadas por sus ausencias: Sarah Valero, Carmen Campos y Anthía Espiñeira.

El técnico recuerda que la plantilla viajó a Castellón consciente de que "no iba a ser sencillo, ellas se juegan sus últimos cartuchos", apunta. Señala la falta de tino en ataque como el lastre para conseguir la victoria final con más holgura: "Entramos bien, pero no rentabilizamos en ataque la buena defensa del inicio ni la actuación en portería", justifica. Al menos, el equipo tiene "dos puntos más en el bolsillo" y continúa en la zona alta.

Que el Rocasa se encuentre disputando las semifinales de la Challenge Cup -el sábado juegan en Suecia contra el Kristianstad Handboll- no lleva a las guardesas al exceso de confianza: "Se están mostrando bastante fiables, intentaremos jugar nuestras bazas y sorprenderlas con algún trabajo", adelanta Prades, quien recuerda la necesidad de "buscar alternativas" para la primera línea.

Por su parte, el Rocasa ha convocado para la ocasión a las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, "Vika" Macedo, Sayna Mbengue, la ex del Guardés Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster y Yraya Machín, siendo Gleinys González su única baja.

Tras el partido, la plantilla del Mecalia descansará mañana y entre el viernes y el sábado completará tres sesiones previas a una semana de descanso para retomar la liga ante el Aula Alimentos de Valladolid el domingo, 5 de mayo, en tierras pucelanas.