El Atlético Novás parece haberse sacado el complejo de inferioridad cada vez que sale de su hábitat natural y ha firmado una victoria y un empate en las dos últimas jornadas como visitante.

En Zamora, este sábado, los de Isma Martínez cocinaron una remontada a fuego lento, que se culminó a falta de 10 segundos con un siete metros transformado por David Pichel. Una remontada de fe que deja vivos a los rosaleiros a falta de cuatro jornadas.

Es un empate con el que han recortado un punto a Sant Martí Adrianenc y Amenabar Zarautz, quedando en estos momentos a tres de la permanencia y a uno del antepenúltimo clasificado, el Agustinos Alicante, que no pasa por un buen momento.

Antes de llegar al último y decisivo tramo de la temporada, los de O Baixo Miño tendrán dos fines de semana de descanso por el parón de la competición. Un tramo tan importante como complicado, ya que el Novás se mide a tres rivales de la zona alta y al Amenabar Zarautz, implicado también en la pelea por no descender. El primero de ellos tras la reanudación será el Viveros Herol Nava, líder destacado de la competición y que, con casi toda seguridad, será equipo de Asobal la próxima temporada. Con sumar uno de los ocho puntos que quedan por jugarse ascendería de forma directa. Buscarán ya el 27 de abril el que sería su segundo ascenso en O Rosal, tras conseguirlo en 2014 en una fecha que además de un éxito forjó un hermanamiento con la afición del Novás. Tal es esa amistad que para esa fecha el Restaurante Juan acogerá una comida para la cual ya hay confirmados más de 100 aficionados de ambos equipos. Quien lo desee puede reservar su sitio en el 607.377176 (el precio del menú adulto es de 13 euros y el del menores de 12 años de 8 euros).

Proceso electoral

Por otra parte, el pasado viernes se celebró en el Centro Polivalente la asamblea extraordinaria convocada por el club, a la que asistieron alrededor de 40 socios.

El principal motivo de esta reunión era la convocatoria de elecciones, que están programadas para el día 15 de mayo, siempre y cuando se presente alguna otra candidatura antes del 30 de abril.

La directiva que preside Andrés Senra, que dimitió este viernes para dar paso a una junta gestora, ha anunciado la intención de continuar al frente del club. De seguir así, la entidad buscaría dar un paso hacia la profesionalización y la apuesta por unas escuelas deportivas fuertes que garanticen el futuro de la entidad.