El Kayak Tudense Axuda Paramos finalizó en el tercer puesto en la Copa de España que se disputó el fin de semana en Asturias. El Club Piragüismo Aranjuez ocupó la primera posición, mientras el Náutico de Sevilla fue segundo. Entre las tres formaciones se mantiene el duelo y los mismos lugares de la clasificación general en la Liga de Pista Hernando Calleja. De esta competición quedan por disputarse dos pruebas, otra Copa de España el Campeonato de España de verano. Ambos se celebrarán en Verducido (Pontevedra).

El conjunto tudense se vio perjudicado, al igual que el resto de participantes, por las malas condiciones climatológicas, que incluso obligaron a modificar el horario previsto de las regatas. El frío y el viento, acompañados de lluvia, fueron elementos que debieron soportar los palistas de los 76 clubes que se dieron cita en el embalse de Trasona (Asturias).

Además del tercer puesto en la clasificación general por clubes, el Kayak Tudense Axuda Paramos, logró la medalla de plata en K-4 1.000 metros masculino. En esta embarcación compitieron Sebas Delgado, Pedro Vázquez, Rubén Millán y Raimon Gastaldo. También el K-4 500 metros femenino, formado por Tania Fernández, Leticia Piña, Sara Ouzande y Ana Varela, ocupó la segunda posición. A estos resultados se debe añadir el segundo puesto de Enrique Míguez y el tercero de Iñaki López en la modalidad de canoa.

Una de las mejores noticias para el Kayak Tudense Axuda Páramos fue la medalla de plata conquistada en K-4 500 metros de la categoría juvenil. Lara Fejóo, Nerea Pérez, Nuria Romero y Lucía Sotelo protagonizaron una magnífica regata y se mantuvieron en la lucha por el primer puesto hasta la parte final de la misma. También confirman el trabajo en la cantera del Kayak Tudense Axuda Páramos.

En el equipo tudense fue protagonista Roi Rodríguez, que logró clasificarse para disputar la Copa del Mundo en Duisurg (Alemania). El palista iniciará dentro de unas semanas su temporada internacional en la que tiene como objetivo prioritario el poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.