El atleta de Sada Ángel Plácido López fue el único participante en el maratón en la modalidad de diversidad funcional. Paró el crono en 2.23:24, una marca que ni él mismo se esperaba ya que el de ayer era su primer maratón.

Al cruzar la meta sintió una sensación de "emoción", al haber logrado superarse en una prueba de tal exigencia física. "Estoy contento. Me encontré muy bien, aunque no contaba con bajar de las tres horas", dice el atleta de Sada. "Yo hago siempre el medio maratón pero el año pasado no pude hacerlo porque estaba en el campeonato de España de duatlón", añade.

López confiesa que las cuestas del circuito añadieron dificultad a su reto. "Al tener las manos afectadas me cuestan mucho más, pero después llaneando y bajando genial,", indicó al tiempo que destacó que "la organización estuvo perfecta y toda la gente nos apoyó muchísimo y estoy muy contento.

"Siempre voy intentando superarme un poco más; con una tetraplejia siempre vas en inferioridad porque compites con gente que tiene menos discapacidad que tú pero siempre quiero mejorarme a mí mismo y no contaba con esto. Es algo brutal. El año que viene volveré a ver si puedo bajar el tiempo", anuncia.