El Ourense CF acabó con la resistencia del Somozas en la segunda mitad con tres goles en apenas veinte minutos y con los tres puntos encuentran la tranquilidad prácticamente completa, con 11 puntos de ventaja sobre el descenso. La próxima jornada volverán a jugar en O Couto, esta vez para recibir al líder, el Bergantiños.

Después de una primera parte igualada, con pocas llegadas y un fútbol excesivamente controlado, los de Fran Justo encontraron el gol poco antes de la hora de juego, cuando un centro lateral fue excelentemente cabeceado por Raly Cabral. El 1-0.

Apenas 11 minutos más tarde llegó el segundo, un balón largo fue perfectamente bajado por Martín Lamelas y rematado entre los tres palos por Martín Fuentes. 2-0 y partido encarrilado.

Con el Somozas volcado en busca de un tanto que le metiera en el partido, los blanquinegros encontraron una contra ganadora, Raly Cabral se fue de un par de defensores y definió junto al poste frente al guardameta, el gol que cerraba definitivamente el partido.

Con esta victoria los ourensanos ponen tierra de por medio con la zona de peligro de la clasificación por los posibles arrastres.