"Fue una carrera muy disputada, con buenos adversarios", dijo Nuno Costa en la meta. "El clima no estaba muy mal, sobre todo en la primera parte de la carrera, sin viento ni lluvia y con el piso seco; todo nos ayudó en esta edición para celebrar el vigésimo aniversario de la prueba. El tiempo estuvo del lado de los atletas porque con lluvia y viento hubiésemos sufrido mucho más", añade.

El portugués asegura que ya de salida trató de controlar a Sergio Sánchez. "Sabía que sería un adversario muy fuerte; los primeros diez kilómetros corrí con precaución, pero a partir del 12 ya vi que estaban más cansados que yo y conseguí irme en solitario para llegar solo hasta el final. Llevé la carrera cómoda, no fue una victoria fácil, aunque sí controlada", reconoce.

El portugués admite que la ausencia de Lolo Penas y de Alejandro Fernández fue un condicionante. "Alejandro se esta recuperando de una lesión y Lolo porque viene de disputar el campeonato del mundo y querría descansar, pero sabía que Sergio sería un duro rival. Aun así mejoré mi marca del año pasado", dice satisfecho. "El año que viene vendré a por la cuarta victoria para ser el primero en conseguirlo", anuncia.