Fran Escribá califica de "buena semana" la protagonizada por el Celta, que sumó 7 de los 9 puntos disputados. El técnico valenciano agradece que ahora pueda disfrutar de un futbolista como Iago Aspas, al que asegura que llegó a "odiar" como rival. Destaca además la actuación de Okay y de Rubén Blanco, rehuye de las polémicas arbitrales, niega que fuese premeditada la quinta amarilla de Aspas y considera que su equipo evitará el descenso si gana los tres partidos que le restan en Balaídos, donde resulta más fácil al contar con "miles " de ayudas de una afición incondicional.

"El mérito de haber logrado 7 de los últimos 9 puntos en juego es de mucha gente. Es verdad que dentro del campo deciden los futbolistas, pero nuestra afición nos impulsó a la victoria y a salir de la zona de descenso. Jugamos miles, y eso es lo importante. Al igual que la semana pasada, la gente jugó con nosotros. Era un día desapacible e hicieron que diéramos la vuelta a esto. Luego, en el campo juegan otros. Iago volvió muy bien de la lesión. Estamos contentos", comentó Escribá antes de centrarse en el equipo. "Este grupo tiene calidad. Queríamos aportar más orden y equilibrio y que aumentáramos el nivel de intensidad en el juego. Hay días como hoy que se ve mucho, además por el estado del terreno. Muy satisfecho por la entrega de todos".

Con un futbolista como Aspas, que obtuvo 5 goles y 2 asistencias en los tres últimos partidos, Escribá cree que todo es más fácil y recuerda que sufrió al céltico cuando lo tenía como rival. "Yo odiaba a Iago Aspas. Antes de fichar por el Celta lo padecí como rival y ahora puedo disfrutar de su juego. Es un futbolista que molesta mucho al contrario porque es muy bueno, no es un punta al uso porque genera mucho fútbol y es puro talento. Es un jugador muy importante para nosotros".

No se olvidó el técnico del Celta de otros de los destacados en el partido de ayer: Okay y Rubén Blanco: "Okay hizo una segunda parte soberbia.Además, condicionado por una amarilla, siguió yendo al cruce y estuvo bien con balón. No es una posición que sea la que más le gusta", la de pivote, dijo antes de hablar del portero de Mos: "En cuanto a Rubén, estamos muy satisfechos. Tiene algo importante y es que tiene a Sergio al lado. Iván también. Sergio, que es un portero con una trayectoria tremenda, le apoya".

En el Wanda Metropolitano, Escribá no podrá contar con Aspas por acumulación de tarjetas amarillas. Niega que fuese planeada la acción de sacarse la camiseta en la celebración del segundo gol. "Me enteré al entrar al vestuario que lo habían amonestado. Hay que comprenderlo por la alegría".

Y después de que su equipo rozase el pleno en las tres jornadas de esta semana, Escribá no pone límites. "Me gustaría pensar que también vamos a ganar fuera. Para empezar, tenemos al Barcelona en casa y el Atlético también va a ser difícil. Me gustaría pensar que el equipo no mira tanto lo de casa. Creo que vamos a ganar alguno de los que quedan fuera".