Pese al gol inicial de Félix, el equipo local fue superior y gozó de más y mejores oportunidades para marcar. Solo el desacierto en los últimos metros impidió que anotase antes del cuarto de hora final. Iván Amor, en los minutos 75 y 95, selló el agónico triunfo del cuadro verdiblanco, que cortó una dinámica de tres partidos consecutivos sin ganar.

El Choco, que llevaba quince encuentros seguidos sin perder, se mantiene a cinco de la fase de ascenso y pone fin a su espectacular racha positiva que se alargaba ya más de cuatro meses, y parecía no terminar nunca.

El equipo visitante pudo marcar en el primer minuto: Gabri, solo en el corazón del área, envió alto un remate franco. Después, los pupilos de Juan Riveiro se hicieron con la batuta del choque. Bilal, Eloy y Otero perdonaron claras oportunidades para adelantar al conjunto anfitrión; en un disparo de este último, de hecho, llegó a protestarse que el balón había superado la línea. El Choco tiró de efectividad. En una de sus escasas llegadas, una genialidad de Félix sirvió para firmar el 0-1: regateó a tres defensores y cruzó el tiro, imparable para Rama. Se coloca Félix con 14 goles en liga como uno de los máximos artilleros del grupo 1 de Tercera. Justo antes del descanso, Otero volvió a rozar el empate, pero los locales se fueron de vacío a los vestuarios.

El segundo tiempo también fue de dominio local. Bilal y Popi, muy activos en los costados, amenazaron a Cortegoso. El Paiosaco llegaba al área rival, pero sin excesivo peligro. Todo cambió con su doble cambio en el minuto 71. La entrada de Iván Amor, especialmente, varió por completo el partido.