El doctor Juan José Lahuerta, hematólogo del Hospital 12 de Octubre, se mostró optimista sobre la salud del técnico del conjunto andaluz. Lahuerta analizó la información proporcionada por el técnico y opinó que si no es necesario ningún tratamiento, "es probablemente porque padece una forma indolente (poco agresiva) de la enfermedad". Por ello, añadió, "no necesita el citado tratamiento".

"No es infrecuente, que estas fases de indolencia se prolonguen durante años. Y si así ocurre, los pacientes pueden tener una esperanza de vida equivalente a la de la población normal. Aunque, en el momento actual, incluso, en el caso de una transformación más agresiva, los tratamientos disponibles son eficaces y pueden incluso llegar a lograr la remisión completa", agregó.

"Puede permanecer así durante mucho tiempo con un patrón indolente poco proliferativo. Además, en estos momentos, aunque empeore, hay tratamientos muy eficaces. Hay nuevas generaciones de fármacos de eficacia, capaces de conseguir la remisión de la enfermedad", agregó.

"En este caso, la no necesidad de tratamiento refleja probablemente una forma poco agresiva compatible, efectivamente, con una vida normal", apuntó el doctor Juan José Lahuerta.