El Porriño PBB certificó ayer en Zamora su permanencia en la categoría, y ahora únicamente está pendiente de posibles arrastres de la LEB Plata, aunque mantienen una buena ventaja que debe ser suficiente.

A dos jornadas para la conclusión de la fase regular, los porriñeses tienen tres victorias de ventaja sobre el equipo que marca el descenso y que el sábado visita Porriño, pero tienen dos equipos por debajo a los que únicamente aventaja en una victoria, de ahí la importancia de derrotar al Narón el sábado.

En lo que se refiere al partido, el equipo de Jenaro Alonso entró bien en el partido, consiguiendo una renta de cuatro puntos al final de los primeros diez minutos de juego. Sin embargo en el segundo cuarto todo le salió mal a los porriñeses, que encajaron un parcial de 22-7, con lo que poco menos que entregaron el partido.

A partir de ese momento tocó remar contra corriente, pero los zamoranos, que están a una victoria del segundo clasificado, consiguieron administrar su ventaja impidiendo que los porriñeses se acercaran en el marcador.

En los diez minutos finales, el Porriño PBB trató de bajar de los diez puntos de desventaja, pero no fueron capaces de ganar los duelos bajo los aros, lo que impidió que lograran la victoria.