Salió como un ciclón el equipo de Álex Cuesta en la primera mitad. Los tantos no llegaron en sucederse: primero Miguel, tras centro de Antolín, luego Aitor, con un bonito córner olímpico y, por último, Édgar, que hizo el tanto de la jornada, con una volea que se coló en la portería de Jose. El Xinzo trató de reaccionar con los cambios, pero el Chaín dominó el encuentro y no le dio opciones. Con esta victoria, el equipo de Gondomar se mete en puestos de ascenso directo, empatado a puntos con el Santa Mariña.

Tyde-Progresista 2-1

Arón y Fran remontaron el tanto inicial de Correa para el Progresista. El campo Álvarez Durán estaba en muy malas condiciones y provocó un partido feo y con poco fútbol.

Caldelas-Santa Mariña 3-2

Gran partido del Caldelas, que llevó la iniciativa del encuentro. Chiste adelantó a los locales en la primera mitad y Suso puso tierra de por medio en la segunda. Fue expulsado Danifer, del Santa Mariña, justo antes del descanso, por doble amonestación. En la segunda mitad llegó la expulsión del portero local, Pablo, también por doble amarilla. Redujo distancias el Santa con un tanto de Yago, pero Caco haría el tercero del Caldelas, poco después. Dani Carril hizo el segundo tanto visitante, al final.

Candeán-Gondomar FB 2-1

Isaac, de córner directo, y Jacobo, de penalti, dieron la victoria al Candeán. El tanto visitante lo hizo Jose, también desde los once metros.

Nieto-Teis 1-3

Yosua y Liboreiro, en dos ocasiones, dieron los tres puntos al Teis, remontando el tanto inicial del Nieto. El propio Yosua tuvo el empate en sus botas, al desperdiciar un penalti en la primera mitad.