"Este resultado me da mucha alegría", proclamaba la céltica Alice Finot. "Todo ha salido muy bien, el resultado me da mucha alegría y demuestra mi estado de forma de este año. Estamos intentando dar el salto internacional, con la ayuda de mi entrenador, Manuel Martínez Ageitos, y poco a poco los resultados están saliendo", dice satisfecha.

La francesa apunta que fue durante la carrera "con personas que impusieron un ritmo muy fuerte". "Lo aguanté bien y seguí mi ritmo al final", añade.

Finot dice que siguió a Mayobre hasta Monte Lourido. "Ya en las cuestas me encontré con fuerzas y seguí con ese ritmo al final. Como me fui del grupo iba sola. Mi entrenador iba detrás, me había dicho de no seguirlo, pero al final salió que iba a su ritmo y me siguió él y me comía yo el viento, pero fue otro obstáculo de la carrera que fui capaz de aguantar y estoy muy contenta con el resultado", rememora.

Para la céltica, que estuvo centrada en la pista hasta febrero, la Vig-Bay es "como un entrenamiento": "Me gusta hacer la prueba todos los años para ver mi estado de forma y cada vez está mejor, así que esperamos aún mejores marcas en la pista para este verano".

"Este año estoy aquí para demostrar lo que tengo en las piernas y si puedo ganar, aún mejor. He cambiado mi mente en competiciones, he mejorado mucho mi marca y es bastante alentador para lo que viene. Me gusta mucho esta carrera y el año que viene volveré.