Elías Domínguez agiganta su leyenda en la Vig-Bay. El ganador de la prueba en 2009 y que nunca se ha perdido una edición de la carrera se ha proclamado esta mañana campeón del primer maratón. El atleta vigués ha sido el más rápido en completar el recorrido de 42,2 kilómetros entre Vigo y Baiona con un tiempo de 02.35:03. El corredor se impuso en los últimos metros a Rubén Pereira (02.35:12) ya Henrique Costa (02.35:25). Minutos después cruzó la meta la primera mujer. El título en categoría femenina fue para Bea Fernández (03.02:19), que aventajó en casi quince minutos a sus rivales en el podio. Pilar Mahamud, con un crono de 03.17:15, llegó en segundo lugar y Lola Pérez fue tercera con una marca de 03.20:20.

Elías Domínguez y Bea Fernández, ganadores del maratón. // M. González

Un poco más tarde de las 12.00 horas la línea de meta de Baiona volvía a extenderse para que la cruzase Nuno Costa. El atleta portugués se erigió como ganador, por tercer año consecutivo, del medio maratón de la Vig-Bay. El luso fue el más veloz en completar los más de 21 kilómetros de recorrido con una marca de 01.06:58. Su inmediato perseguidor y propietario del segundo cajón del podio fue Sergio Sánchez Martínez (01.07:48) y el tercer puesto fue para José Manuel Vieito (01.08:27).

Casi a la misma hora a la que los primeros clasificados del maratón cruzaban la meta en Baiona, en Vigo empezaban su travesía los más de 4.000 participantes del medio maratón. Las camisetas de todos los colores de los corredores formaron una marea multicolor en la Avenida de Samil.

Vig-Bay 2019 | Miles de corredores desbordan Samil en la salida del medio maratón

Vig-Bay 2019 | Miles de corredores desbordan Samil en la salida del medio maratón

Multitudinaria salida del medio maratón. // A. Villar

El pistoletazo de salida de la fiesta 'runner' de la comarca de Vigo sonó puntual a las 08.15 horas de la mañana de este domingo. Los 1.271 corredores que se atrevieron con la distancia de maratón de la Vig-Bay tomaron la salida en la Avenida de Samil ante la mirada de numerosos seguidores que desde los márgenes de la carretera les brindaban sus primeros ánimos para afrontar los 42,2 kilómetros que les quedaban por delante hasta alcanzar la meta en Baiona.

Vig-Bay 2019 | Más de 1.200 valientes toman la salida del maratón

Vig-Bay 2019 | Más de 1.200 valientes toman la salida del maratón

Más de 1.200 corredores abren el maratón de la Vig-Bay. // A. Villar

El maratón, organizado de forma excepcional este año para festejar los 20 años de vida de la carrera, contó en su arranque con la presencia de Abel Caballero, que se encargó de animar a través del sistema de megafonía a todos los participantes que corren en "el mejor maratón del mundo". El alcalde también participó en la salida de la distancia de medio maratón y del medio maratón de categoría 'Handbike'.

Así fue la salida de todas las categorías