El Porriño PBB afronta la antepenúltima jornada del campeonato buscando una victoria que le permita certificar la permanencia en la categoría, sobre todo teniendo en cuenta que en el momento del inicio del encuentro conocerán el resultado del Narón, que es quien marca el descenso.

Jenaro Alonso, técnico porriñés, afirmó que "será un partido muy difícil. En la primera vuelta se les ganó jugando, a mi entender, sino el mejor uno de los mejores partidos de la competición. Son muy físicos, prima su juego individual contra su juego de equipo y están arriba en la tabla peleándose por meterse entre los dos primeros. Buscarán resarcirse delante de su público de la derrota del fin de semana pasado ante Chantada. Nos queda luchar y defender aguantando sobre todo el 1x1 de cada uno de sus jugadores".

El entrenador porriñés finalizó indicando que "necesitamos seguir jugando y estando igual de metidos estos 3 últimos partidos, incluso intentar disfrutar, en el caso de que se consiga, de esta situación". El equipo contará con todos sus efectivos al estar la enfermería completamente vacía.