El vigués Nico Rodríguez junto a Jordi Xammar fueron subcampeones del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que finalizó en aguas de Palma de Mallorca tras seis jornadas de regatas.

No fue una semana fácil para los más de 1.200 regatistas participantes en la cita mallorquina. La meteorología resultó protagonista desde el inicio con un viento inestable y de condiciones muy variables, lo que no impidió que la tripulación formada por Jordi Xammar y Nico Rodríguez marcase el ritmo desde la primera jornada de regata, en la que se anotaron una victoria parcial y un segundo puesto que los situó como primeros líderes.

El tándem catalano-gallego afrontó este sábado la Medal Race desde la cuarta posición de la general y con un objetivo claro: luchar por las medallas. Finalmente, con una quinta posición en la última y definitiva prueba de campeonato, el 470 español se subió al segundo cajón del podio de la 50ª edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

Por delante, la victoria en esta ocasión fue para los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström, mientras que la tercera posición la ocupó el equipo británico formado por Luke Patience y Chris Grube.

Nico Rodríguez dijo que "está claro" que llevan "el buen camino" y trabajan con la "dinámica correcta". "Los resultados lo avalan y ahora toca seguir trabajando y empujando de la misma manera hasta el 2020, con la mirada muy puesta en Tokio".