El Bayern dio un golpe de autoridad al golear al Borussia Dortmund por 5-0 con lo que le arrebató el liderato y se puso en buena posición para conseguir su séptima Bundesliga consecutiva. Al descanso ya ganaban los de Kovac por 4-0.

Lo decisivo fue ante todo la actitud del Bayern en la primera parte. Se sentía que el equipo sabía que podía estar jugándose el título y además se percibía una reacción ante pequeñas provocaciones que se habían dado durante la semana, de parte de la cúpula del club y del cuerpo técnico.

El Dortmund dio una señal de vida en el minuto 7, en un contragolpe que terminó con un buena ocasión de Dahoud -su remate a centro de Marco Reus tocó el poste- y luego se vio totalmente sometido por el Bayern.

En el minuto 10 Mats Hummels abrió el marcador con un remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Thiago Alcántara.

En el 17, Robert Lewandowski aumentó la cuenta, tras robarle un pelota a Axel Zagadou cerca del área, superar al meta Roman Bürki y luego definir a puerta vacía.

Pese a la ventaja del Bayern, el partido siguió en la misma tónica. El Bayern estaba desatado y el Dortmund maniatado. En el 40, Javi Martínez hizo el tercero con un remate desde fuera del área tras un rebote y en el 43, a centro de Müller, Serge Gnabry marcó el cuarto.

Tras el descanso, el Bayern empezó a administrar los cuatro goles de ventaja y Lewandowski completó la goleada al final.

Inglaterra

El Manchester City se clasificó para la final de la FA Cup, la competición más antigua del mundo, después de imponerse al Brighton and Hove Albion (1-0) gracias a un tempranero gol de Gabriel Jesús que permite a los pupilos de Pep Guardiola seguir con su marcha impecable esta temporada. Los 'citizens', que se medirán al ganador del Watford-Wolverhampton en la final de la copa inglesa, apenas necesitaron tres minutos para hincar el colmillo al Brighton.