El Mecalia Guardés se acostó ayer en la tercera posición de la tabla después de sumar un trabajado triunfo en la pista del Castellón, colista de la categoría, pero que peleó e hizo sufrir al conjunto de Prades que aún así fue capaz de sumar su cuarta victoria consecutiva y dejar atrás aquella crisis de resultados que hace poco más de un mes las descabalgó de la pelea por el título de Liga.

No fue un partido excesivamente brillante. Pesaron los errores de ambos equipos en el inicio, las intensas defensas y la falta de fluidez en el juego. Pero el Mecalia Guardés, pese a la estrechez del marcador, fue siempre por delante en el marcador manejando la ventaja. Al descanso las guardesas dominaban por un exiguo 9-10.

El paso por el vestuario le hizo mucho bien al Mecalia que ajustó algunos detalles y complicó aún la vida al Castellón. Tomaron tres goles de ventaja y esa fue la ventaja que se institucionalizó en el segundo tiempo. Las de Puche se veían incapaces de reducir esa distancia y eso permitió al Mecalia Guardés disfrutar de un final tranquilo.

El partido sirvió para que la estadounidense Rhoads, última incorporación, hiciese su estreno en el Guardés.