Dicen que el destino suele ser caprichoso, y en el mundo del fútbol parece que va un paso más allá. La temporada pasada, El Coruxo visitaba el Baltasar Pujales el quince de abril en la jornada treinta y cuatro, con victorias final de los urinegros por 2-0. En aquel momento, el Rápido de Bouzas ocupaba la cuarta plaza, clasificado para play off de ascenso, mientras que los de O Vao estaban en el puesto de play out y luchaban por evitar el descenso.

Un año después, ambos equipos se vuelven a ver las caras en la jornada treinta y cuatro, una semana antes que el año pasado, y con la situación inversa. Por un lado el Rápido está a tres puntos del puesto de play out de permanencia, mientras que el Coruxo está en la zona tranquila de la clasificación, ocho puntos de la cuarta plaza, pero a cinco de la última plaza que clasifica para la próxima edición de la Copa del Rey.

Es por ello que el derbi vigués vuelve a tener demasiados intereses para que alguno de los dos equipos afronte el encuentro más relajado que el otro. El Rápido de Bouzas comenzará el encuentro conociendo el resultado de su rival directo en la lucha por esa plaza de play out, el Las Palmas Atlético, que a media mañana se medirá al colista de la competición, el Deportivo Fabril, que se juega su última baza.

Para el Coruxo el partido también es clave, ya que no sacar los tres puntos implicaría que casi se despidieran de la Copa del Rey, y tuvieran que afrontar los últimos encuentro de la temporada sin objetivo alguno.

El encuentro comenzará a las 16.30 horas en el Baltasar Pujales, y es que desde el conjunto aurinegro se le quieren poner todas la facilidades a los socios del Celta, para que puedan acudir a Balaídos para presenciar el importante encuentro que enfrentará al conjunto céltico y a la Real Sociedad, a partir de las 18.30 horas.

Además, la directiva decidió no modificar el precio de las entradas, que se mantendrán como en toda la temporada, de quince euros. El partido no ha sido declarado como día del club, por lo que los socios no deberán pasar por la taquilla. Para los que no puedan acudir al campo, el encuentro será ofrecido en directo por el segundo canal de la TVG.