Un gol del atacante argentino Guido Carrillo en el minuto 95 le dio una merecida y trascendental victoria al Leganés ante el Valladolid (1-0) como colofón a un choque clave en la lucha por la permanencia que deja a los castellanos a un solo punto del Celta, lo que da más valor al empate cosechado por los de Escribá en Huesca. Por su parte, el Leganés prácticamente certifica la permanencia e incluso puede comenzar a pensar en pelear en las ocho jornadas restantes por uno de los puestos que dan derecho a jugar en Europa el próximo año.

En los instantes iniciales pesó más el respeto que la voluntad de hacer mella en el contrario. Pese a la calma, fueron los blanquiazules quienes ofrecieron algo más en ataque en un primer tiempo agitado y con oportunidades en las dos área. Pero en el segundo tiempo fue el Leganés el que empujó en busca del triunfo.

Hasta dos penaltis se reclamaron, uno sobre Juanfran y otro por manos. Dejó seguir el juego Cuadra Fernández tras el primero y pitó el segundo. Sin embargo cambió de opinión al consultar el VAR. No fue algo menor pues Butarque era el único estadio de Primera donde eso aún no había sucedido.

La decepción no se notó en el Leganés, que siguió como si nada y se acercó a la portería del Valladolid en busca del gol salvador. Y este llegó pasado el minuto 95 (había dado cinco de descuento). Y ahí apareció Carrillo para cabecear un gran centro de Juanfran.