Martín de la Puente se impuso en el torneo de Israel en la categoría individual y de dobles. El joven vigués mostró su alto nivel superando en las primeras rondas a los jugadores locales Sadon y Stokol. Ya en semifinales se enfrentó al tenista israelí Guy Sasson al que pudo superar por 6-2 y 6-1. En la gran final del torneo, se enfrento al jugador francés Gaetan Menguy al que, literalmente, barrió de la pista imponiéndose por un contundente 6-0, 6-0.

En la categoría de dobles, haciendo pareja con el francés Menguy, después de superar las primeras rondas con comodidad, accedieron a la final contra los dos mejores jugadores de tenis en silla israelís Sasson y Berdichevsky. En una emocionante final, la pareja hispano francesa se impuso por 7-5, 6-2.

Con este resultado De la Puente se afianza en el puesto 15 de la clasificación mundial, acercándose a los jugadores que disponen de mejor ranking, y consolidando sus opciones para conseguir la clasificación para los juegos de Tokio 2020, al que acceden de manera directa los deportistas que alcancen una posición entre los 32 mejores dl mundo en el ranking de mayo del 2020.

Después de continuar con sus entrenamientos en al Centro de Alto rendimiento de Sant Cugat en Barcelona la semana que viene, el próximo torneo del tenista gallego le llevará hasta Japón a finales de abril, para disputar el prestigioso Japan Open, torneo de la máxima categoría mundial.