Roi Rodríguez, palista del Kayak Tudense Axuda Páramos, logró clasificarse para la Copa del Mundo que se disputará en Duisburg (Alemania) y podría conquistar un puesto para los Juegos Europeos de Minsk. Estos logros se producen en la modalidad de K-1 1.000 metros y después de disputarse el control selectivo en Trasona (Asturias). La prueba fue ganada por Paco Cubelos, que fue finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La pista asturiana, donde se dieron malas condiciones para el piragüismo, volvió a demostrar el talento de Roi Rodríguez, que inició junto a otros componentes del Kayak Tudense, el largo camino de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año. Los primeros pasos pasan por estos controles selectivos y también por conseguir una plaza para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Hungría en el mes de agosto.

El palista del Kayak Tudense Axuda Páramos no pudo con Paco Cubelos, que se mostró como el más fuerte. Sin embargo, podría renunciar a esta plaza si logra clasificarse este jueves en K-2 500 metros. En K-1 1.000 metros, el tercero fue Íñigo Peña, con una pequeña ventaja sobre Pedro Vázquez (Kayak Tudense), que fue cuarto, y Iago Monteagudo (Naval de Pontevedra), que fue quinto.

Los controles selectivos, que darán acceso a varias competiciones internacionales como las dos Copas del Mundo y los Juegos Europeos, finalizarán el próximo viernes en Tragona (Asturias). El Kayak Tudense Axuda Páramos acude a la cita con varios palistas. Estos controles se disputan justo antes de la primera Copa de España en las distancias de 1.000 y 500 metros que se celebrarán en el mismo escenario el próximo fin de semana.

En la final de K2 500 metros la catalana Laia Pelachs (Banyoles) y la vasca Begoña Lazkano (Donostia) se aseguraron el triunfo, que les garantiza competir en la Copa del Mundo y en los Juegos Europeos, buscándolo desde la primera palada. A continuación llegaron a meta la balear Alicia Heredia (Náutico Palma) y la ceutí Isabel Contreras (Los Delfines).