El Club Baloncesto Nigrán organiza ya la V edición del Torneo Basket sin Barreras que se celebrará los días 15 y 16 de abril en el Pabellón Municipal de Panxón con un doble objetivo: romper obstáculos sociales a través del deporte y recaudar alimentos para colaborar con el banco de alimentos de Nigrán por lo que cada jugador/a participante realizará su inscripción aportando un kilo de alimentos no perecederos.

El torneo se desarrollará ambos días en horario de mañana y tarde. Las jornadas de mañana servirán especialmente para visualizar y promover la integración social de personas con algún tipo de discapacidad funcional. Para ello contarán con la colaboración del Club Iberconsa Amfiv y el Centro Juan María cuyos usuarios han participado en el diseño del cartel promocional del torneo.

Para las jornadas de tarde se habilitarán 3 pistas en las que jugarán los equipos de los diferentes clubes participantes en las categorías alevín, benjamín y baby. Estas dos últimas el lunes de tarde y la categoría alevín cerrando el torneo el martes de tarde. Ya han sido varios los clubes de la provincia que han confirmado su asistencia. Los diferentes encuentros serán arbitrados por colegiados de la Federación Gallega de Baloncesto a través de su comité de árbitros que participan en el evento de forma totalmente altruista.

Durante los dos días de competición se realizarán sorteos de diferentes regalos entre los asistentes que consistirán en material deportivo cedido por entidades y empresas de la localidad que colaboran con el CB Nigrán.

Se trata ya de la quinta edición de un torneo muy consolidado que se constituye como una seña de identidad más del Club Baloncesto Nigrán.