"Desde hace años tengo un sueño y este verano por fin me he decidido a realizarlo, estoy preparando el cruce a nado del Canal de la Mancha en julio del 2019 y necesito dinero para realizar dicho proyecto. Viajes, inscripción, alojamiento, manutención del equipo. Gracias a todos de antemano". Con esta campaña el vigués Aitor de Luis presenta su campaña de crowdfounding en GoFundMe para intentar llegar a los 6.000 euros que le faltan para afrontar con las máximas garantías el reto de convertirse en el primer gallego en cruzar el Canal de la Mancha en julio de este año, en un reto considerado como el "Everest de las aguas abiertas".

Para llevar a cabo su reto, Aitor de Luis tendrá que completar a nado los 34 kilómetros que separan la costa de Dover (Inglaterra), con la gala. El punto de llegada estará ubicado en Cap Gris Nez, entre Boulogne y Calais. Serán entre 40 y 50 kilómetros reales a nado y calcula que empleará entre "12 y 14 horas" en completarla. Es, según él, "una de las travesías del mundo".

Será, además, el primer paso de un sueño que desea cumplir más a largo plazo. "Si todo va bien, de aquí a unos años me gustaría conseguir la Triple Corona, que se compone del cruce del Canal de la Mancha, el Canal de Santa Catalina (California) y la vuelta a Manhattan (en Nueva York)", enumera.