El exjugador del Real Oviedo Miguel Pérez Cuesta "Michu" vuelve a la disciplina del club azul dos años después de colgar las botas y lo hace con un compromiso de dos temporadas y en calidad de secretario técnico, puesto que deja un Ángel Martín González que suena como nuevo fichaje del Getafe CF.

El canterano, que firma dos años, se incorporará de inmediato al organigrama de la entidad para trabajar en la próxima temporada y desarrollar unas funciones, las de secretario técnico, que venían desempeñando hasta ahora en el UP Langreo (Segunda B).

Michu, que colgó las botas en la campaña 2016-17, vuelve por segunda vez al club en el que jugó sus últimos partidos como profesional y en el que se formó como futbolista, y lo hace 16 años después de su debut en él y tras haber perdonado el último año de contrato que le restaba como futbolista carbayón por ver su rendimiento condicionado por su lesión de tobillo.

El excéltico firma dos temporadas con la entidad carbayona y será presentado en las próximas horas tras un anuncio en el que el propio club azul se muestra encantado con poder contar el exjugador de equipos como Celta, Rayo, Swansea o Nápoles.

El canterano sustituye en el puesto a Martín González, que llegaba a un acuerdo con el club estos días para finalizar el contrato que lo vinculaba a la entidad azul y cuyo futuro apunta a la dirección deportiva del Getafe.

Martín González permanecerá unos días más en la capital para dejar organizado el trabajo antes de abandonar definitivamente el Real Oviedo, y el propio club quiso agradecer tanto su trabajo estas tres temporadas como la honestidad y la calidad humana que ha demostrado a quien califican como "un oviedista más".