En Primera Masculina, los dos primeros de cada grupo se clasifican directamente para la fase de ascenso; cuatro participantes en cada una de las tres sedes, con un puesto a repartir. "Catalanes y andaluces son los rivales a evitar", analiza Carballeira. "El grupo valenciano puede ser el más flojo, aunque cualquiera que acceda a la fase será un equipo fuerte y con jugadores experimentados".

En División de Honor Plata el sistema cambia. La Liga Iberdrola reduce de catorce a doce su número de integrantes. Habrá tres descensos y un solo ascenso. Para lograr esa plaza, el CdeC debería superar a un primer rival en eliminatoria a ida o vuelta y luego también un sector de liguilla contra los otros tres supervivientes. Elda, Benidorm o Sporting Logroño se cuentan entre los poderosos. "Es mala fortuna que sea el año más complicado para subir. Pero lo intentaremos", promete Carballeira.

El Lavadores ya tiene claro que pedirá la organización de la fase masculina y si se supera la eliminatoria, también la femenina: "Estamos en negociaciones con el ayuntamiento, necesitamos su respaldo. Hablamos de fases que son caras y muchos solicitarán jugar en casa porque es un factor diferencial".