La Nigránh2KPlaza cumplió su cuarta edición cumpliendo todos los objetivos que se había marcado para consolidarse como un evento único en el sur de la provincia de Pontevedra. El campo de As Redes fue el escenario donde se desarrollaron una serie de actividades dedicadas a a toda la familiar y también el lugar en donde se estableció la salida y llegada de las careras de 5 y 10 kilómetros. Más de 400 personas se dieron cita en un acontecimiento que tendrá continuidad en el futuro.

La clase de zumba, de acceso gratuito para los interesados, fue el preámbulo de una jornada que tuvo continuidad con las carreras para los más pequeños. Con distancias adaptadas a sus edades, los padres también ejercieron de colaboradores necesarios para poder realizar las pruebas. El también llamado 'festival atlético' contó con una amplia presencia de jóvenes. Fue un complemento ideal para un día intenso.

Después se disputaron las pruebas de 10 y 5 kilómetros. En esta última fue Nuno Costa, del Tambre, el que logró la victoria. Demostró encontrarse en un buen momento de forma y fue superior a todos sus adversarios. Dominó los tiempos de la prueba y también controló para llevarse el triunfo. Carlos Porto tuvo que conformarse con el segundo puesto, mientras Josué Moreno, del Marisquero, ocupó la tercera plaza. En la categoría femenina, Alice Finot fue la triunfadora, por delante de Esther Navarrete, del F. C. Barcelona. Entre ambas se registró un duelo atlético muy interesante, sobre todo en la primera parte de la prueba. El tercero lugar correspondió a Loreto Rodríguez.

La organización también había previsto una prueba de 5 kilómetros. En la misma se impuso Pablo Vicente López, del Atletismo Narón, que siempre se mantuvo en los primeros lugares de la carrera hasta que completó el recorrido en la primera posición. Ismael Lago intentó evitar su victoria, pero finalizó en el segundo puesto de la clasificación. Por su parte, Juan Carlos Sande fue tercero. En la categoría femenina destacaron las atletas del Tuy Thermalia. Cinthia Costas fue la ganadora, al demostrar encontrarse en un buen momento de forma y al mismo tiempo dejar claro el enorme potencial deportivo de su club. Sabela Martínez, del mismo equipo, fue tercera. Entre ellas se colocó Ana Paula Vilar, del Comesaña Sporting Club, que luchó hasta el final para romper la hegemonía que ejercieron sus dos principales rivales.

La cuarta edición de la Nigrán h2kPlaza, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Nigrán, H2K, Plaza fitness, Hyundai, Hypersa y Powerade.