El Matamá, con el triunfo de ayer ante el Victoria FC, confirmó matemáticamente el ascenso de categoría y se estrenará la próxima temporada en la Primera B, donde será el primer equipo vigués que dispute esta nueva categoría.

El partido comenzó con dominio total de las locales que, con una circulación de balón muy rápida, lograron encerrar al Victoria en su campo. En el minuto 4, una acción combinativa del Matamá, acabó con un centro de Tati que remató Noe dentro del área. Golazo.

Pero el tanto, en vez de aportar serenidad a las viguesas, tuvo el efecto contrario. El Matamá se desajustó defensivamente y perdió el control. Nati no parecía encontrar su mejor versión y estuvo desacertada en ataque y perdida en defensa, algo que se vio reflejado en el equipo, que carecía de control por dentro.

El Victoria comenzó a tocar y a acercarse a la portería rival, con Eva Dios como jugadora más peligrosa, pero sin alcanzar a crear ocasiones de gol. Así llegó al descanso con ventaja mínima para las locales.

Tras el paso por vestuarios, el Matamá mejoró, ya que las veteranos Lore y Clo asumieron el papel de líderes en los momentos difíciles y llevaron a su equipo hacia una nueva victoria.

En el minuto 53 Clo, en una acción de contragolpe, disparó desde fuera del área y la meta Carmen sólo pudo rechazar el balón, y Nati, que no había tenido una buena actuación, acertó a introducir el balón en la portería y sumar el segundo tanto de las locales al marcador.

Aún quedaba mucho tiempo por delante y el Victoria intentó meterse en el partido. Con acciones al contragolpe, buscaban la espalda del Matamá, pero sin mucho éxito. Hasta que en el minuto 83 Ani no fue capaz de desviar un disparo desde fuera del área de Noela y ese tanto le puso un poco de picante a los minutos finales (2-1). Pero, pese a los nervios finales, el marcador ya no se movería y las viguesas confirmaron así su ascenso a Primera B como el mejor quinto clasificado.