El Estradense se adjudicó un cómodo triunfo ante el Beluso (0-3) que le permite mantenerse en puestos de ascenso directo e incrementar a tres puntos su renta sobre su más inmediato perseguidor, el Barbadás. El conjunto visitante resolvió el encuentro por la vía rápida, con dos goles en el primer cuarto de hora, y luego supo manejar el choque para no pasar apuros ante un irreconocible Beluso.

Y es que los de Alberto Mariano salieron mucho más enchufados que un cuadro buenense que ya tenía en su rifle las muescas de otros grandes de la categoría como Pontellas, Atios, Barbadás o el propio Estradense en la primera vuelta. Los visitantes explotaron una de sus mejores armas, el balón parado, y en el primer saque de esquina Borja remató a la red. Los locales acusaron el golpe ante un Estradense que venía con la lección aprendida y que vio reforzado con este tanto su plan de partido. Por si fuera poco, en el minuto 12 un balón filtrado a la espalda de los centrales buenenses fue aprovechado de nuevo por Borja, que llegó antes al balón que Buyo y lo batió.

Con 0-2 y el duelo controlado por los visitantes, José María Rial movió ficha e hizo un doble cambio, dando entrada a Abraham y Manufre. Pero ni eso ni los cambios de sistema consiguieron desestabilizar la seguridad defensiva del Estradense, que se mostraba muy sólido y sabía jugar con el resultado. Y ya en la parte final del choque Buyo cometió un claro penalti sobre un jugador visitante y Brais Calvo anotó el definitivo 0-3. Los de Tabeirós-Terra de Montes aún pudieron aumentar la goleada, ya que dispusieron de otro penalti -este bastante discutido- si bien erraron en su ejecución.