Brais Lestón saltó ayer al campo de A Gándara en el minuto 65 de partido. Tras una larga lesión que le ha tenido muchos meses apartado de los terrenos de juego, poco a poco vuelve a disfrutar de minutos. En esta ocasión fueron poco más de veinticinco. Tiempo más que suficiente para que anotase tres goles. Un "hat trick" que redondeaba la goleada de un Valladares que respira ya un poco más tranquilo en la tabla clasificatoria y que terminaba de hundir a un Antela que había bajado ya totalmente los brazos, confirmando su condición de colista de la categoría.

El partido se le puso pronto de cara a los pupilos de Andrés Costas, que, sin hacer un gran juego, se adelantaron en el marcador en el minuto 8 al aprovechar Bruno un pase atrás de Gonzalo para abrir el marcador.

Sin embargo, Johny pudo empatar poco después en una gran acción individual. Se fue primero de Giráldez, luego de Gonzalo y hasta regateó a Diego. Pero se entretuvo en exceso con otro regate más, dando tiempo a que el propio Giráldez despejase su remata sobre la misma línea.

Después de esa acción, el control del Valladares fue total. Viti aprovechó un balón muerto dentro del área pequeña tras un centro desde la derecha para controlar y marcar a placer el 2-0 antes del descanso.

Y en la reanudación, cuando corría el minuto 65, saltó Brais al campo. Sólo tres minutos después, aprovechando el bajón físico del Antela. marcaba su primer gol. El segundo tardaría otro suspiro en llegar.

Los visitantes,parecieron maquillar el resultado con un tanto de penalti de Carlos pero Brais cerraba su "hat trick" particular poco más tarde para poner el 5-1 en el global del partido. Quedaba todavía un gol más, obra de Viti, para sellar ya sobre el tiempo reglamentario la contundente goleada del Valladares.