El técnico del Barcelona se mostró contento con una victoria "importante" después del parón por selecciones en el derbi este sábado contra el Espanyol, donde tiraron de la "ventaja" de tener a Messi, autor del doblete (2-0) en el Camp Nou.

"Después de un parón era importante empezar esta semana de tres partidos ganando", indicó en declaraciones a los medios de LaLiga Santander, después de la jornada 29. Valverde no quiso dar por sentenciado el título. "En la primera vuelta tuvimos una semana que hicimos dos puntos de nueve. No sabemos qué puede pasar", afirmó.

El Barça, que se ve con 13 puntos de manera provisional de colchón en el liderato, se llevó un derbi que complicó el cambio de sistema de Rubi. "Es verdad que el Espanyol viene jugando con 4-3-3 y haciéndolo buen. Hoy ha decidido cambiar y nosotros nos tenemos que amoldar a lo que hay", dijo.

"El entrenador es libre de decidir el esquema con el que juega sabiendo que jugando así iban a meterse atrás. Era cuestión de encontrar espacios con lo que poder encontrar un gol, nos ha costado porque siempre cuesta, fruto de su trabajo, porque defensivamente han estado muy concentrados", añadió.

La diferencia la marcó una vez más Messi, autor de los dos goles en los últimos 20 minutos. "Sabemos que Messi puede aparecer en cualquier momento. Si es en faltas también conocemos su efectividad y qué voy a decir ¿Que tenemos una venta por tener a Messi?, pues es la realidad", dijo.

En la falta del 1-0, Víctor Sánchez no acertó a despejar el balón, con Busquets por la zona. "No sabemos si el contrario va a tirarse al suelo o si va a retrasarse, en ese caso lanzamos un jugador contra él. Es todo en una décima de segundo", dijo.