Rompió su mala racha el Rápido de Bouzas como visitante, tras cuatro derrotas lejos de tierras olívicas, en merced a un solitario gol de Clausí, que salió en el segundo tiempo y de un certero cabezazo dio los tres vitales puntos a su equipo en el Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. El conjunto de Míchel Alonso suma ahora 31 puntos y sigue apurando sus opciones de continuar una temporada más en la categoría de bronce.

Salían los gallegos metidos atrás por el empuje local en los primeros minutos. El Rápido tenían las ideas claras y era sujetar las bandas del conjunto local y salir con velocidad al espacio. Después de los primeros quince minutos donde estuvo más agazapado en su campo, el conjunto aurinegro se estiró. A balón parado creaba mucho peligro en su especialista en este tipo de jugadas Mouriño quien pudo lograr el primer tanto del choque en un gran lanzamiento de falta que hizo que Ruddy se tuviera que emplear a fondo para despejar su falta a córner.

Se llegaba al descanso sin que hubiera goles en el marcador. Tras la reanudación, movía ficha Michel Alonso en la sala de máquinas dando entrada a Clausí y dejando en la ducha a Pablo Antas, en busca de poder tener un mayor manejo de balón y frenar a la zona de creación sansera. Seguía con un ritmo trepidante el choque con llegadas a ambas áreas en los primeros minutos del segundo acto.

Así se llegaba al ecuador del segundo acto, donde los vigueses iban a encontrar el camino del gol en su enésimo centro desde la banda derecha que ponía Adrián al corazón del área donde Clausí que se imponía con un certero cabezazo a la zaga sansera batía a Ruddy que nada podía hacer ante ese gran remate del mediocentro vigués. A renglón seguido, reaccionaban los madrileños con una gran jugada colectiva en la que Castel buscaba a Perales para que este batiera a placer a Brais, pero llegó Armando, providencial, para evitar el empate.

Segundo triunfo consecutivo para un Rápido que se deja la permanencia a tiro de cinco puntos y el playout ya está solo a tres. La próxima semana los boucenses reciben al Coruxo en el Pujales.