El Rápido de Bouzas visita esta mañana a uno de los equipos que pelean por una de las plazas que clasifica para disputar la fase de ascenso a Segunda División, el San Sebastián de los Reyes.

Los vigueses se aferran a un clavo ardiendo para evitar el descenso de categoría. La semana pasada lograron una victoria en el tiempo añadido ante el Deportivo Fabril, y están en ese momento en el que enlazar un par de buenos resultados los puede lanzar, a pesar de estar en la recta final del campeonato liguero.

No obstante, la permanencia no pasa únicamente por lo que haga el equipo aurinegro, sino que dependen de terceros de aquí hasta el final. En la jornada de hoy, los boucenses miraran de reojo a lo que hagan el Coruxo y el Guijuelo ante Adarve y Las Palmas Atlético respectivamente, que son los dos rivales directos para alcanzar esa ansiada plaza de play out de permanencia.

De lo que no cabe duda es que el partido ante el San Sebastián de los Reyes no es fácil. A pesar de su clasificación, el San Sebastián de los Reyes no es un equipo fiable en el campo de Matapiñonera, ya que ganó ocho partidos, pero empató cuatro y perdió tres. El pasado fin de semana salvó un punto en un partido en donde se mostró fuerte en labores ofensivas, pero tuvo muchos problemas por la bandas, y por ahí fue por donde el Coruxo le hizo mucho daño. Parece un partido para Javi Sánchez, que en los últimos partidos ha sido uno de los jugadores más destacados y que puede ser uno de los factores claves en el desarrollo del encuentro.

Michel Alonso viajó ayer a Madrid con los jugadores justos, no pudiendo completar la convocatoria al desplazar a diecisiete jugadores. El técnico no podrá contar con Carlitos y Quico, pero no todas van a ser malas noticias, ya que el técnico recupera a Vitra después de haber estado varias semanas en el dique seco tras su operación de mandíbula.

Además, esta semana se conocía la salida de Sergio Santos, que se marchaba al Céltiga al no contar con minutos de juego.