baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

Otro mal inicio condena al Iberconsa

Los vigueses caen en Albacete en un partido casi decidido ya en el primer cuarto

Zavala lanza a canasta, durante un partido de esta temporada del Iberconsa. // Marta G. Brea

Zavala lanza a canasta, durante un partido de esta temporada del Iberconsa. // Marta G. Brea

Redacción | Vigo

El Iberconsa Amfiv cayó con claridad en su visita a Albacete para medirse a un Amiab que, con este triunfo, certifica su clasificación para la Final Four. Los vigueses realizaron un pésimo comienzo de encuentro y al descanso ya habían dicho adiós definitivamente a cualquier opción de pelear por la victoria. Excesivamente fallones y descentrados con continuas protestas a los árbitros, los pupilos de César Iglesias vieron cómo el partido empezaba a decidirse ya en el primer cuarto con un parcial de 20-6 para el Amiab.

La situación no mejoró demasiado en los diez minutos siguientes, en los que el Iberconsa Amfiv siguió sin encontrarse cómodo sobre la pista albaceteña. Los errores en lanzamientos cercanos al aro continuaron sucediéndose, circunstancia que los jugadores locales aprovechaban para continuar hurgando en la herida, con el británico Gaz Choudry como principal argumento ofensivo haciendo daño a los vigueses con la efectividad en sus lanzamientos desde detrás de la pantalla. Así, el 43-19 que mostraba el marcador al descanso reflejaba perfectamente lo visto sobre la pista durante esos veinte minutos iniciales.

Ya sin opciones de pelear por la victoria, los visitantes aprovecharon la segunda mitad para intentar recuperar sensaciones y reencontrarse consigo mismos. La defensa mejoró muchos enteros y el Iberconsa Amfiv empezó a mostrarse como un verdadero equipo, con todos los jugadores apretando los dientes, peleando y aportando su granito de arena en las dos partes de la pista. De esta manera, los pupilos de César Iglesias mejoraron su rendimiento y firmaron una buena segunda parte, en la que incluso consiguieron imponerse al Amiab (26-27).

Un triunfo parcial en estos segundos veinte minutos que, al menos, servirá para que a partir de ahí el Iberconsa crezca de cara a sus futuros compromisos aunque su influencia en el resultado final del choque (69-46) fue nula puesto que la victoria albaceteña ya estaba prácticamente certificada al intermedio.

TEMAS

  • Albacete
  • deportes
  • Final Four
  • protestas
Tracking Pixel Contents