Con la permanencia en la mochila, el Coruxo ya se ha fijado metas para este final de temporada, y la primera de ellas es alcanzar la última plaza que permite disputar la próxima edición de la Copa del Rey, en una temporada en la que el club de O Vao cumple los noventa años de existencia.

Esta mañana visitan a un Adarve que ocupa la última plaza de descenso. Es por ello un partido en donde los madrileños necesitan los tres puntos para salir del bache. Esa circunstancia puede jugar un papel muy importante en el desarrollo del encuentro, pues los vigueses deben jugar con la ansiedad que se puede crear si no se mueve el marcador.

Ese es uno de los planes que lleva en la cartera el técnico aurinegro Jacobo Montes, que puede ser un factor determinante. De lo que no cabe duda es que el Coruxo atraviesa por uno de los mejores momentos de la temporada, y es que acumula once jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Cierto es que en los últimos cuatro partidos los vigueses no han pasado del empate, lo que en cierto modo impide que esté mucho más arriba en la clasificación.

El equipo vigués entrenó en la mañana de ayer en las instalaciones de Fragoselo. Fue una sesión suave, en la que Jacobo Montes puso especial empeño en aspectos técnicos para utilizar en la mañana de hoy en el García de la Mata ante el Adarve.

Tras la sesión de entrenamiento Jacobo Montes indicaba que "sabemos que es un campo muy complicado, un rival supernecesitado de puntos y que vamos a tener que hacer las cosas muy bien y estar muy centrados para intentar sacar algo positivo. Sabemos que en las últimas jornadas todos los equipos se juegan algo, en donde es mucho más complicado ganar los partidos, es más difícil ser dominadores del juego e intentar llevar al partido a tu terreno. Sabemos que son rivales necesitados que también hay que saber jugar con eso, con ese nerviosismo de tener que ganar sí o si, y a ver si el plan de partido que hemos preparado sale bien y podemos sacar algo positivo". Sobre la posibilidad de marcarse nuevos objetivos, Montes indicó que "lo hemos comentado en el vestuario, que no podemos entrar en esa desidia. Porque el objetivo principal esté cumplido no podemos caer en el conformismo de que la temporada está hecha. Tenemos que competir hasta la jornada treinta y ocho, ser constantes y no podemos estropear una buena temporada con un mal final. Estamos muy concenciados en ese aspecto y queremos acabar tan bien como la temporada que estamos haciendo".

De la lista de convocados se cae Samu, que continúa con su recuperación y Néstor, también lesionado y Nacho y Thaylor por decisión".