Lo hizo desde China cuando el Celta avanzaba en la Europa League y ahora lo vuelve hacer, pero desde Tanzania. Brais Alonso, presidente de la Peña Celtista O Milladoiro, ha grabado un vídeo junto a los niños de una escuela africana para enviar un mensaje de ánimo al equipo, inmerso en una crisis deportiva.

"Considero que en estos momentos tan complicados para el celtismo cualquier motivo de ánimo puede ser importante. Así, este es un pequeño grano de arena en la particular reconquista celeste", explica Brais en el mensaje que acompaña al vídeo grabado en la escuela de fútbol de Karume, en la ciudad de Dar Es-Salaam, Tanzania.

Brais, ingeniero forestal y con un máster en comercio internacional, viajó hasta el país africano como parte de una misión comercial de empresas gallegas de diferentes sectores para estudiar las posibilidades de exportación e importanción con países de gran potencialidad.

"Allí siguen los partidos de LaLiga y conocen al Celta", dice. "Como ya hice en otras estancias en el extranjero, mi meta personal es la de difundir el celtismo y potenciar la posibilidad de ayudar a la Fundación Celta a expandir su trabajo alrededor del mundo".

La gran quedad cambia de sitio

El recibimiento de la afición al Celta cambia de hora y de lugar, según anunciaron las peñas organizadoras de uno de los actos previstos por el celtismo para animar a su equipo ante el trascendental partido que disputará este sábado en Balaídos ante el Villarreal, uno de los rivales directos por evitar el descenso de categoría. La afición se concentrará finalmente a partir de las 16:30 horas en la avenida de Fragoso, en las inmediaciones de la rotonda próxima al estadio vigués. Queda suspendida, así, la cita en la calle Olímpicos Gallegos.

Los promotores de esta iniciativa buscaron un lugar más amplio y cómodo para recibir al autobús que trasladará a los jugadores del Celta desde el hotel de concentración en Beiramar hasta el coliseo de la ribera del Lagares.