El Bayern de Munich anunció el fichaje de Lucas Hernández, defensa francés del Atlético de Madrid, que se incorporará al equipo alemán a partir del próximo 30 de junio y que firmará con su nuevo club hasta 2024.

Así lo anunció el Bayern a través de su página web, en la que también se indica que el campeón alemán abonará la cláusula de rescisión por valor de 80 millones de euros convirtiendo al atlético en el defensa más caro de la historia ya que supera por escaso margen los 78 millones que pagó hace un año el Liverpool al Southampton por el holandés Van Dijk. El internacional también se convierte en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga. En este sentido el Bayern había anunciado que este verano pensaba hacer importantes movimientos en el mercado para recuperar presencia en la Liga de Campeones.

"Estoy muy satisfecho de que hayamos podido fichar a Lucas Hernández, uno de los mejores defensas del mundo y vigente campeón mundial", dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzcic.

En el reconocimiento médico se encontró un lesión en el ligamento de la rodilla derecha por lo que, previa consulta con el Atlético de Madrid, será operado de inmediato y seguramente ya no volverá a jugar esta temporada con el Atlético de Madrid.

Lucas Hernández aseguró que le ha "costado muchísimo decirle no" al Atlético y que esta es "la decisión más difícil e importante" de su carrera. "Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich", aseguró Lucas.

Según informó el Atlético en su página web, el club rojiblanco le ofreció al jugador una ampliación de contrato, pero la decisión de Lucas Hernández es continuar su carrera en la Bundesliga alemana.

Lucas, hijo del exjugador Jean François Hernández (que jugó en el Atlético en la temporada 2000-01), entró en la cantera rojiblanca en 2007 procedente del Rayo Majadahonda y se formó en las categorías inferiores del club colchonero, en cuyo primer equipo debutó el 3 de diciembre de 2014 en un partido de la Copa del Rey contra el Hospitalet. Desde entonces Lucas ha jugado 110 partidos con el Atlético (67 de LaLiga, 18 de Copa del Rey, 16 de Liga de Campeones, 8 de Liga Europa y uno de Supercopa de Europa) en los que ha ganado la Liga Europa de 2018 y la Supercopa de Europa obtenida el pasado mes de agosto ante el Real Madrid, ante el que fue finalista de la Liga de Campeones de 2016 en Milán (Italia).