El italiano Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari, indica que Fernando Alonso no ganó un título para la 'Scuderia', en la que estuvo cinco años, porque, en su opinión, "él era Alonso, no Alonso-Ferrari". Di Montezemolo, que fue presidente de Ferrari en la época en la que pilotaba el español, analiza la estancia de Alonso en Ferrari en la próxima edición del podcast oficial del Mundial de Fórmula Uno 'Beyond The Grid', que se estrena hoy.

Alonso estuvo más cerca de ganar el título con Ferrari en 2010 y 2012, pero tuvo que ceder en ambas ocasiones ante Sebastian Vettel, entonces piloto de la dominante Red Bull y en la actualidad en Ferrari. Luca di Montezemolo habla de las causas por las que cree que Alonso no tuviera el éxito que sí disfrutaron Michael Schumacher, que ganó cinco de sus siete títulos con Ferrari, o Niki Lauda, que festejó dos de sus tres Mundiales con la escudería de Maranello.

"Era Alonso, no Alonso-Ferrari. Cuando gana, es feliz. Cuando no gana, es el problema del equipo, es infeliz", dice Di Montezemolo. "En otras palabras, estaba menos cercano al equipo que Michael y Niki, sobre todo en los momentos difíciles. Estar cerca del equipo en los buenos momentos es fácil", afirma.

"En términos de rendimiento, Fernando fue muy bueno. Para mí, Alonso está a la altura de Hamilton y Vettel; y en carrera está muy cerca de Michael. En carrera, Alonso fue y es un piloto fantástico. No perdió el campeonato (en 2010 y 2012) por sus errores".