No hubo milagro en Fadura. El encuentro, en realidad, sirvió para confirmar precisamente que lograr la victoria en el campo del Getxo exigía más de lo que era humanamente posible para el Kaleido Universidade de Vigo.

El equipo vigués necesitaba al menos empatar y el bonus ofensivo para igualar en la clasificación con El Salvador y la victoria, siempre con bonus ofensivo, para hacerlo con Quesos Entrepinares B y Bera Bera. Pero el Getxo, aunque se sabía clasificado como segundo de antemano, sin opciones de alcanzar al Bathco, no se tomó el encuentro con relajación. El ritmo local fue excesivo para el Kaleido Universidade de Vigo.

A los vigueses les cabe la dignidad de intentar lograr algún ensayo pese a su inferioridad manifiesta. Y lo consiguieron en la recta final, el último incluso en inferioridad después de que el árbitro penalizase con ensayo de castigo y amarilla a Riveiro en una acción defensiva.

El Kaleido concluye la temporada en la penúltima posición; la que corresponde, en teoría, al play off de permanencia. Sin embargo, el XV del Olivo puede vivir desde la permanencia directa hasta el descenso directo en función de lo que suceda con Bathco y Getxo en la fase de ascenso y con Hernani y Gernika en División ed Honor.