Segunda División femenina
Valladares y Matamá se miden en el derbi de parroquias

Las jugadoras del Valladares festejan un gol en A Gándara. // M.G. Brea
A.O. | Vigo
Es el derbi. Dos parroquias limítrofes que buscan el triunfo porque así lo demandan sus vecinos. Solo vale ganar. El fútbol femenino vigués cierra hoy en A Gándara (12:30 horas) una serie de seis partidos entre Valladares, Matamá y Sárdoma que han ofrecido de todo, desde goleadas a goles en el descuento, polémicas arbitrales, emoción y sobre todo, pasión por el fútbol femenino.
En esta oportunidad Valladares, anfitrión, y Matamá se juegan más que tres puntos. Las de Gabi Couñago, el prurito de saberse al mismo nivel que sus oponentes, pues ya han ganado al Sárdoma, superándolo en el gol-average particular y sin perder partido ante las de Dani Núñez. Contra las celestes, derrota por la mínima en Penedo da Moo (1-0).
"Si hacemos las cosas bien tenemos posibilidades", sintetiza Couñago, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción. El Valladares lleva sin ganar en casa desde el 13 de enero, suma tres derrotas consecutivas entre Liga y Copa y tres jornadas ligueras seguidas sin marcar, pero un partido de rivalidad ciudadana es otra cosa. Anita y Trabazos, sus estiletes, están disponibles.
El Matamá, por su parte, no se puede permitir ningún traspié. Firma los mismos puntos, 42, que el Racing, que está en puestos de ascenso a la nueva categoría (la Primera B, o lo que se tercie tras el lío entre clubes y RFEF), y necesita vencer para seguir aspirando a subir. Edu González ha convocado a dieciséis jugadoras, quedándose fuera Pipa, Pau, Graza y Judith. Ayer, el técnico del Matamá elegía una forma curiosa para concentrarse: corrió como copiloto el Rali do Lacón de clásicos en O Carballiño (Ourense) con Willy Rodríguez a los mandos de un BMW 2002. Hoy seguro que pide velocidad a su equipo.
Por su parte, el Sárdoma recibe al colista Oceja (As Relfas, 12:30).
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Rescatan de un contenedor a una mujer que intentaba recuperar un artículo en Soutomaior
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El pueblo gallego que no tiene turismo: playas vírgenes y está declarado Conjunto Histórico-Artístico
- El vigués que apuñaló a su exmujer ya mató al hermano hace dos décadas
- Habla la embarazada que se fugó de Asturias para que no le quiten el bebé: 'Mañana me provocan el parto, volveré para el juicio
- Un coche vuelca en Domaio y el ocupante se muestra agresivo con la Policía tras dar positivo en alcohol y drogas
- Los narcos detenidos almacenaban la droga en el parking del Álvaro Cunqueiro de Vigo