baloncesto - Liga EBA

Un mal arranque condena al Porriño

El equipo louriñés no pudo darle la vuelta al 12-0 que encajó en los primeros cuatro minutos

Una acción del encuentro en el pbaellón La Guía. // Marcos León

Una acción del encuentro en el pbaellón La Guía. // Marcos León

s.e. | Gijón

Un mal arranque de partido condenó al Porriño PBB en su visita a Gijón. Los porriñeses encajaron un parcial de 12-0 en los primeros cuatro minutos de juego y no fueron capaces de darle la vuelta al marcador, a pesar de que en algunos instantes daba la sensación de que podían darle un giro al partido.

Al final de los primeros diez minutos de juego, el equipo entrenado por Jenaro Alonso caía por catorce puntos de ventaja. Un primer cuarto en donde al equipo le costó entrar en el partido, sin ser capaces de dominar el rebote.

Las cosas se igualaron en un segundo cuarto en el que los porriñeses ajustaron la defensa, impidiendo que los asturianos vieran aro con un poco más de facilidad. No obstante, la ventaja que habían logrado los asturianos les permitía afrontar el resto del encuentro con relativa comodidad.

Tras el paso por el vestuario salió mejor el Porriño PBB, que mediado el periodo había rebajado la desventaja y se había colocado a ocho puntos. Sin embargo, dos ataques consecutivos fallados permitieron que los asturianos retomaran la cómoda ventaja que tenían en el marcador, finalizando el cuarto con once puntos de desventaja para los porriñeses.

En los últimos diez minutos del juego continuaron los problemas para el PBB, que seguía sin ser capaz de frenar a Ryan y a Ejim. Los dos jugadores fueron la pesadilla de los porriñeses, ya que anotaron cuarenta y cinco de los setenta y nueve puntos de su equipo.

El partido transcurrió con normalidad en los minutos finales del encuentro, al tener el cuadro asturiano una importante ventaja en el marcador que los porriñeses no fueron capaces de atajar.

TEMAS

  • Asturianos
  • deportes
  • La Vuelta
Tracking Pixel Contents