O Gatañal siempre ha sido el jugador número ocho del Frigoríficos del Morrazo, un talismán y un fortín sobre el que se asienta el éxito de este equipo. Resultaba sorpredente la larga racha de encuentros sin conocer el triunfo en su pista, una sequía que se rompió ayer y cuando más lo necesitaba el Cangas. El conjunto de Magí Serra se reencontró con la victoria ante su afición tras un partido intenso y agónico contra el Blendio Sinfín de Santander, un partido en el que los cangueses tuvieron que sufrir hasta el final, 27-26. Ahora le sacan cuatro puntos al Teucro, que marca la frontera del descenso y que ayer perdió ante Puente Genil.

Esos largos meses sin ganar en O Gatañal -desde octubre ante Bidasoa- y la necesidad sumar los dos puntos quedaron patentes en los primeros minutos. El Frigoríficos salió con hambre y en esos instantes ofreció una auténtica lección de defensa, paradas de Javi Díaz y contragolpes para ponerse con un 6-1 en el minuto ocho. Este escenario obligó al entrenador visitante, Rodrigo Reñones, a solicitar tiempo muerto. Un parcial de 1-4, con dos goles seguidos de Ángel Iglesias, volvió a meter al Sinfín en el encuentro.

Magí Serra tuvo que pedir tiempo muerto en el minuto 17 y los suyos volvieron a estirar su ventaja (12-8) con un tanto de Suso Soliño, que ayer por fin pudo celebrar su partido 500 en Asobal. El Sinfín llegó a disponer de una posesión para igualar a 13 goles, pero Postigo pisó área y su gol no subió al electrónico. En la última acción del primer tiempo Ángel lograba marcar sobre la bocina para llegar al descanso con un 14-12.

En la segunda parte el escenario mudó. Esta vez las defensas se impusieron y a los dos equipos les costó más encontrar el camino a la portería rival. Dos goles consecutivos del montenegrino Alen Muratovic y una parada de Javi Díaz a un siete metros de Valles ponían al Cangas en el buen camino (17-16, min.35). Muratovic, con una exhibición de recursos, y David Chapela se echaron el equipo a la espalda. Los cangueses reconquistaron su feudo con un triunfo que les acerca al objetivo de la permanencia.