El Barça Lassa, líder en solitario de la Liga Endesa, se enfrenta hoy (19.30 horas) al Real Madrid, segundo clasificado, en el WiZink Center de Madrid en un nuevo 'clásico' donde estará en juego el liderato de la competición entre los dos grandes aspirantes al título. La victoria azulgrana en la primera vuelta en el Palau (86-69) le da un margen de 17 puntos en el 'average' entre ambas escuadras, aunque el equipo de Pablo Laso, que perdió en ese escenario la final de la Copa del Rey (93-94) en la prórroga, también pasó por encima de su rival en el choque de Euroliga (92-65).

Debut de Tito Díaz

Después de unos días ajetreados, el Cafés Candelas Breogán confía en el efecto Tito Díaz, el apoyo del Pazo dos Deportes y el estreno de Henk Norel, que podría tener los primeros minutos de la temporada, para resurgir en un partido clave por la permanencia ante el Montakit Fuenlabrada (12.30 horas), del que solo le separa una victoria.

El Monbus Obradoiro visitará el Martín Carpena (17.00 horas) con el objetivo de reencontrarse con la victoria en una pista en la que este curso sólo el Baskonia y el Tenerife lograron vencer al Unicaja en la Liga Endesa. La probable baja de Vasileiadis, con un proceso inflamatorio en su gemelo derecho, es un serio contratiempo para Moncho Fernández, ya que el griego es el máximo anotador del equipo.