El Iberconsa Amfiv presentó ayer una nueva actuación en su campaña de promoción de la Euroliga 3: tres autobuses de Vitrasadecorados con anuncios del torneo. Es el siguiente paso tras la instalación en Príncipe y Porta do Sol de unas lonas con cierto misterio. El alcalde reconvino jocosamente al presidente del Amfiv, José Antonio Beiro, sobre la confusión que han provocado: "Algunos ciudadanos me han dicho si estaban tapando baldosas rotas". Caballero elogió la "fortaleza, estrategia y plástica" de un deporte "que engancha" y calificó el torneo como "un certamen extraordinario".

Abel Caballero presidió la presentación de los autobuses, a la que también asistieron la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva; el concejal de Deportes, Manel Fernández; la concejala de Transportes, María Ángeles Marra; el director general de Iberconsa, Imanol Almudí;la responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Vitrasa Avanza Mobility ADO, Dori Gómez; Nuria Álvarez en representación de Ópticas MasVisión y el delegado en Pontevedra de Gadisa, Pablo Louro.

Beiro anuncia otras actividades: un concurso de carteles en los treinta colegios a los que Amfiv ha visitado este curso y un torneo de baloncesto en silla de ruedas abierto a estos alumnos y a los miembros del Seis do Nadal, que ha puesto a su disposición la estructura de las Ligas Linco. El torneo se jugará los días 5 y 12 de abril, con la final el 28, en la misma jornada que la de la Euroliga 3.