La calle Concepción Arenal será el punto de salida y llegada de la IV Carrera Érguete e Corre, que está prevista para el día 31 de marzo, y que ha recibido el apoyo del Concello. En su presentación, el alcalde Abel Caballero indicó que esta prueba da "más visibilidad a la asociación".

El alcalde, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, recibió esta semana a Carmen Avendaño, presidenta de la Asociación Érguete, y a un grupo de patrocinadores del evento, entre los que se encontraban Gadis (Pablo Louro) y Fiatc Seuros (Marcos González y Teresa Varela), además del atleta Daniel Bargiela.

La asociación de lucha contra la droga Érguete celebró su trigésimo aniversario en noviembre de 2015 con una carrera y tras su éxito decidió darle continuidad a la iniciativa para visibilizar sus acciones. "Es una carera que tiene éxito y para nosotros es importante con el fin de concenciar a la gente y de visibilizar nuestro trabajo", dijo Avendaño.

Será la primera de las carreras solidarias del año en la ciudad (leucemia, cáncer y esclerosis múltiple son las otras tres habituales en el calendario) y se espera una notable participación. Hay previstas tres salidas, una para la prueba de menores (10.00), otra para la de 10 kilómetros (10.30) y después, al mismo tiempo, la de 5 kilómetros, la andaina y la de patines (11.30 horas).

La salida y meta estará ubicada en la Alameda, con el siguiente recorrido: Concepción Arenal, Areal, Isaac Peral, García Barbón, Colón, Plaza de Compostela, García Olloqui, Cánovas del Castillo, As Avenidas, Muelle de Trasatlánticos, As Avenidas, Cánovas del Castillo, Montero Ríos y Concepción Arenal.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 28, jueves, con el mismo precio de los últimos años, tanto para federados como para no federados. Los interesados aún pueden anotarse en la web de magmasports.es.