La boxeadora española Miriam Gutiérrez logró esta madrugada a los puntos su primer título como profesional, el de campeona de Europa de peso ligero, frente a la británica Samantha Smith en el Gran Casino de Torrelodones (Madrid), tras diez asaltos de dos minutos por 98-92, 99-91 y 99-92.

Un combate en el que Gutiérrez se mostró más activa y con mayor variedad de golpes que su oponente, que fiaba a su derecha y en la distancia todas sus posibilidades.

Tras un par de asaltos en los que Smith llegó con su derecha con mucho peligro a la de Torrejón de Ardoz, ésta acortó la distancia y con su movilidad y variedad de golpes comenzó a hacer mella en su oponente.

Atenta siempre a esquivar ese golpe de Smith, la "Reina" sin embargo demostró valentía y una gran calidad técnica para volver a golpear a su rival y vencerla con claridad a los puntos.

La madrileña, que celebró su triunfo envuelta en la bandera de Torrejón de Ardoz, suma con esta diez victorias, cuatro de ellas por 'KO' y ninguna derrota.

La boxeadora, madre de dos hijos, sufrió un caso de violencia de género que superó con la ayuda del boxeo. "Me di cuenta de que, asociando los valores que tiene el deporte, se podía elevar la autoestima y el problema se puede ir solucionando", indicó. Ahora levanta un título que le anima a no dejarse vencer nunca más ni en el ring ni fuera de él.