Hace escasos días el Iberconsa Amfiv iniciaba la campaña de promoción de la Fase Final de la Euroliga 3, que el conjunto vigués organizará del 26 al 28 de abril en el Pabellón de Navia y en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas, con la colocación en Príncipe de un escueto anuncio de la cita aunque sin dar demasiadas pistas aún sobre lo que iba a suceder. Ahora, con la presencia como padrinos de lujo del Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañados por el concejal de Deportes, Manel Fernández, y la concejala de Transportes, María Ángeles Marra, la entidad presidida por José Antonio Beiro presentó el segundo paso en la campaña promocional del evento para buscar de nuevo el apoyo de todos los vigueses en su intento de levantar por segunda vez en su historia un título europeo yhacerlo además de nuevo en casa, en un acto en el que también estuvieron presentes representantes de algunos de los patrocinadores del evento como Imanol Almudí, director general de Iberconsa, Dori Gómez, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Vitrasa Avanza Mobility ADO, Nuria Álvarez, en representación de Ópticas MasVisión, o Pablo Louro, delegado en Pontevedra de Gadisa.

Se trata de tres autobuses que durante el próximo mes y medio recorrerán la ciudad para dar a conocer el evento y otras cinco vallas publicitarias distribuidas por distintos puntos de Vigo. "Queremos en primer lugar agradecer el apoyo y la colaboración total de Vitrasa, que desde el primer momento en el que le planteamos la idea se pusieron a nuestra disposición para poder llevarla a cabo. Para nosotros es un orgullo poder visibilizar de esta manera nuestro deporte y tener la oportunidad de que todos los vigueses sin excepción sepan que del 26 al 28 de abril se va a disputar en Navia y en Bouzas una Copa de Europa y que esperamos que vengan a apoyarnos para intentar que se quede de nuevo en casa", explica el presidente del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro, quien subraya que "precisamente ése es el eje central de la campaña de promoción. Hemos querido incidir en que volvemos a organizar una competición europea después del éxito conseguido hace dos años cuando ante un Pabellón de Navia completamente abarrotado fuimos por primera vez en la historia campeones continentales. Por eso elegimos el lema "La Copa de Europa vuelve a casa". Y como no queremos que se marche de aquí, decidimos incluir un clásico dentro del mundo del baloncesto como es el "Not in my home" y su versión en gallego "Na miña casa non".

No será la última acción promocional porque en próximos días se actualizará la publicidad expuesta en las cuatro estructuras de 2x1 metros, cedidas por los miembros de la Asociación Quino Salvo y situadas en Príncipe, para desvelar ya lo que sucederá en la ciudad del 26 al 28 de abril. "Quisimos crear un poco de expectación y hacer una campaña en dos fases, colocando primero esos carteles en los que lo más importante era anunciar que algo iba a suceder en la ciudad a partir del 26 de abril. Ahora es el momento de que ya todos los vigueses sepan lo que va a pasar y que vengan a disfrutar con el espectáculo de la Euroliga 3 y ayudarnos a que ese título europeo se quede de nuevo en la ciudad", puntualiza José Antonio Beiro.

Como complemento a esta campaña promocional, el Iberconsa Amfiv pondrá en marcha otras dos iniciativas dirigidas a los más jóvenes y también estrechamente ligadas a la disputa de la competición continental del 26 al 28 de abril en la ciudad. "La primera de ellas es un concurso de carteles entre los diversos centros que desde el club, dentro de la campaña de promoción del deporte que realiza cada campaña, hemos visitado o vamos a visitar esta temporada. Son en total unos 30 centros educativos de Vigo y su comarca. Se trata de que los niños y niñas que lo deseen hagan un cartel de apoyo al Iberconsa Amfiv de cara a esa Copa de Europa. El único condicionante es que tiene que figurar en el cartel el hastagh y lema que hemos elegido para la Euroliga 3 (#namiñacasanon). Los carteles participantes se publicarán en las redes sociales y el que más me gusta reciba será el ganador y recibirá una camiseta firmada y un balón. Habrá además algunos premios especiales y todos los carteles se expondrán durante la disputa del torneo en el Pabellón de Navia".

"La segunda iniciativa es la Eurolinco, un torneo para niños sin discapacidad que jugarán en silla de ruedas y que vamos a realizar en colaboración con el Seis do Nadal y otros clubes de la ciudad. La fase previa la realizaremos dentro del entorno de la Liga Linco los viernes 5 y 12 de abril y las semifinales se celebrarán ya en plena disputa de la Euroliga 3, con la celebración de la gran final el domingo por la mañana entre la disputa del tercer y cuarto puesto y el encuentro para conocer el vencedor de la Copa de Europa. Los ganadores recibirán una réplica del trofeo de campeón de la Euroliga 3. Será en formato de 3x3 y participarán 16 equipos distintos", apuntó el máximo responsable del Iberconsa Amfiv.

Mientras, el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, alabó una vez más el gran trabajo realizado por la entidad y la espectacularidad de un deporte como el baloncesto en silla de ruedas que "reúne todos los elementos importantes del deporte como son la fortaleza, la estrategia y una enorme plástica porque te engancha, te ves dentro del partido". Además, Caballero resaltó que "tras la exitosa experiencia de hace dos años, cuando además de ganar el título europeo lo disfrutamos, queríamos traer esta cita a Vigo de nuevo porque valoramos más eso que sólo el hecho de ganar", agradeció que "una vez más lo público y lo privado nos encontremos para impulsar iniciativas así" y deseó la máxima de las suertes al Iberconsa Amfiv en esta aventura porque "tenemos que ir a por Europa. Es nuestra".