El presidente del Celta Baloncesto, Carlos Álvarez, y el director deportivo, Carlos Colinas, acaban de anunciar en una rueda de prensa en la Fundación Vide que el club celeste ha decidido renunciar a la organización de la fase de ascenso a Liga Femenina, fase para la que las viguesas ya están clasificadas, por segundo año consecutivo.

Pese al respaldo institucional por parte del Concello de Vigo, la directiva ha tomado la "triste" decisión al coincidir la fecha de la fase de ascenso con las elecciones generales del próximo 28 de abril. Los pabellones de As Travesas y el de Navia eran colegios electorales en un principio y aunque el de Navia, pabellón habitual de las célticas, ya no lo es, solicitaron a la Federación Española que adelantara un día la disputa de dicha fase. Ante la negativa del organismo federativo han optado por renunciar.

Según Carlos Álvarez, el plazo para la presentación de las candidaturas acaba el lunes. El dirigente reconoce que el equipo "está triste" ante la decisión pero "conscientes" de la importancia de esta fase para la el club celeste.

El Celta Zorka aún disputará dos partidos como local antes del final de la liga regular y el club quiere brindar un homenaje a su afición en estos dos últimos encuentros. Precisamente, el del 13 de abril, la directiva sueña con llenar el pabellón de Navia para despedir a al equipo antes de la fase de ascenso.

Carlos Álvarez también habló sobre la actualidad del equipo y tras comentar la renovación de la navarra Anne Senosiain por dos años más, también anunció que le ha hecho una propuesta de renovación a Raquel Carrera.