Carmen Campos tendrá que ser operada finalmente de la nariz. La jugadora del Mecalia Guardés sufrió el día 16 en el encuentro ante el Morvedre una fractura nasal que le ha hecho perderse el Torneo Internacional de Palencia para el que la había convocado el seleccionador nacional, Carlos Viver.

El sábado, tras las primeras exploraciones médicas, pareció que Carmen Campos no tendría que ser intervenida. Pero las nuevas revisiones médicas han determinado que la fractura nasal presenta desviación y que la jugadora deberá ser operada para corregir las secuelas producidas por el golpe. La primera línea madrileña será intervenida quirúrgicamente hoy en Vigo y tendrá que estar entre tres y cuatro semanas de baja.

Optimismo con España

Además de causar baja en las próximas citas del Mecalia -el próximo partido será el 30 de marzo contra el Gijón-, Campos ha tenido que ser sustituida en la selección española por María Núñez (Besançon). España se encuentran inmersa en una fase de transición que el seleccionador afronta con optimismo. "Lo mejor está por venir". Carlos Viver no tiene dudas: las "Guerreras" no son una historia del pasado, sino un proyecto de futuro. Un porvenir que el seleccionador español femenino de balonmano vislumbra brillante.

"Es una cuestión de trabajo y de paciencia". En definitiva de tiempo, como el que necesitan las jovencísimas June Loidi y Janna Sobrepera, que a sus 18 años, vestirán hoy (20:00) por primera vez ante Suiza en Palencia la camiseta de las "Guerreras". Un paso más en el relevo generacional que Carlos Viver inició cuando tomó hace dos años las riendas del equipo español, en el que han debutado casi una veintena de jugadoras.

Toda la revolución responde a la frenética actividad en la que se han embarcado las selecciones femeninas, como se demuestra esta semana, en la que más de sesenta jugadoras participarán en las actividades.

Las "Guerreras" de Carlos Viver, que arrancarán hoy su andadura en el Torneo Internacional de España, no serán las únicas que saltarán a la pista, ya que el equipo "Objetivo 2021", una suerte de selección B, disputará un trofeo en Polonia, al igual que los equipos júnior y juvenil, que también trabajarán estos días. Con el combinado de "Objetivo 2021" estará otra jugadora del Mecalia, Paulina Buforn.