La pivote del Mecalia Guardés Carmen Campos sufrió en el encuentro del pasado fin de semana ante el Morvedre una fractura nasal que le ha ha hecho perderse la cita de esta semana con la selección española en Palencia.

El club anunció que la jugadora en principio no tendrá que pasar por el quirófano para solucionar la fractura aunque está a expensas de someterse a nuevas pruebas médicas que resuelvan esta situación y que aclaren el tiempo que puede estar de baja la jugadora.

El problema inmediato para Carmen Campos es que contrariamente a lo que tenía previsto no estará esta semana en Palencia donde la selección española de Carlos Viver juega un torneo internacional como parte de la preparación para el Mundial de Japón de 2019. De esta manera, la única representación del Mecalia Guardés en esta cita es la del entrenador, Juan Ignacio Prades, segundo de Carlos Viver.

Ante esta situación, el seleccionador nacional, Carlos Viver, se ha visto obligado a introducir un cambio en la convocatoria de las Guerreras para la disputa del XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, que se celebrará en Palencia los días 21, 22 y 23 de marzo. Tras conocer la baja de Carmen Campos, el seleccionador nacional ha decidido incluir en la convocatoria a María Núñez, pivote del ES Besançon en cuyo palmarés consta una medalla de plata con las Guerreras (Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014).

Las jugadoras convocadas iniciaron la concentración en Palencia, donde ya han comenzado a preparar en dobles sesiones diarias de entrenamiento este XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, en el que las Guerreras se medirán a Brasil, Serbia y Suiza.

Argentina

Por su parte, también tendrán actividad internacional Paulina Buforn con el "Objetivo 2021" (programa para jóvenes jugadoras) y Marisol Carratú y Rosario Urban con la selección argentina.